jueves, 11 de diciembre de 2014

Ha llegado la navidad a nuestra aula!

Con la llegada de estas fechas es el momento perfecto para hacer actividades innovadoras, originales, y muy divertidas. Por eso, hoy os voy a mostrar dos de las creaciones que hemos realizado en clase.

 ¡En cuanto las veáis seguro que también tenéis ganas de hacerlas!

Actividad 1: Trineo comestible

(¡AVISO: Esta actividad debe realizarse con supervisión de un adulto!)

  Materiales necesarios:
- Pistola de silicona 
- Kit Kat's (1 por persona)
- Bastones de caramelo (2 por persona)
- Chocolatinas (10 por persona)
- Lazos (1 por persona) 
- Decoración para regalos (1 por persona)


 Realización: 
 1º: Cogeremos dos bastoncillos de caramelos y los pegaremos debajo del Kit Kat (uno a cada lado) para hacer la forma de un trineo. Pondremos solo unas gotitas para que el día que nos los queramos comer no nos sea costoso.

 2º: Cogeremos cuatro chocolatinas, o las que necesitemos, depende del tamaño, y las pegaremos con silicona sobre el otro lado del Kit Kat, una al lado de la otra hasta que cubramos toda la superficie.


3º: Ahora cogeremos tres chocolatinas más, o las que necesitemos, para situarlas encima de las que habíamos puesto anteriormente, de tal forma que no quede ocupada todas la superficie, sino que empiece a tomar forma de pirámide. 


4º: Así lo haremos hasta colocar las que nos falten encima de las anteriores, finalizando y simbolizando así "un montón de regalos".


5º: Por último rodearemos nuestras chocolatinas, después de comprobar que están bien pegadas, con un lazo, en forma de cruz y haciendo un nudo para que quede bien sujeto. También le podemos poner un adorno encima de todo para que quede más bonito.






Actividad 2: De patata a bola de navidad

(¡AVISO: Esta actividad debe realizarse con supervisión de un adulto!)


Materiales necesarios:

- Patatas (1 por persona)
- Cuchillo (1 para la persona adulta)
- Cachitos de lana o colgadores (4 o 5 por persona)
- Rotulador negro (1 por persona)
- Folios (1 por persona)
- Pinturas de diferentes colores (3 o 4 botecitos para compartir)
- Pinceles (2 o 3 para compartir)
- Cola blanca (2 o 3 botes para compartir)


Realización:
1º: Para empezar dividiremos la clase en grupos para que puedan compartir las patatas, los pinceles, las pinturas, la cola blanca y las pinturas. Les daremos un folio a cada niño.

2º: Después empezaremos a cortar un par de patatas por la mitad, por cada grupo. Seguidamente, les haremos algunos cortes como podemos ver en la foto. Iremos haciendo cortes diferentes, hasta tener mínimo cuatro modelos diferentes, también podemos dejar la media patata sin ningún corte.

3º: A continuación, cogeremos un pincel y un color, y pintaremos sobre uno de los cachos de nuestra media patata en abundancia. Tenemos que tener en cuenta que no podremos utilizar el mismo pincel para coger otro color porque sino se nos mezclarán. 


4º: Cuando ya las tengamos pintadas, colocaremos la parte pintada encima del folio. Así lo haremos con varios de nuestros modelos.

5º: Cuando empiecen a secarse haremos un pequeño cuadradito con el rotulador negro en la parte superior de nuestras bolas de navidad y lo pintaremos por dentro. 


6º: Para finalizar, cogeremos un cachito de lana o colgadores parecidos a los de la foto, y haremos un círculo ovalado, y pegaremos cada extremo en conjunto justo encima de nuestro cuadradito negro, pintado anteriormente. Pondremos unas gotitas de cola blanca y presionaremos con la ayuda de los dedos hasta que queden bien pegadas. 






¡ESPERAMOS A QUE SE SEQUE Y YA TENEMOS UNAS CREACIONES NAVIDEÑAS LA MAR DE ORIGINALES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario